Asesinan a exregidora de la alcaldía de El Negrito, Yoro

La Laprensa

El Negrito, YoroMientras atendía su negocio en la comunidad de El Guaymón, de este municipio, fue asesinada ayer Suyapa Castillo (de 42 años de edad), exregidora nacionalista de la alcaldía y comerciante de la zona.

Según versiones de personas que se encontraban en el lugar, al momento del hecho eran ya pasadas las 9:00 am cuando cuatro sujetos a bordo de dos vehículos se estacionaron frente a la bodega de granos y almacenamiento de leche de vaca propiedad de la hoy occisa.

Los desconocidos, armados de pistolas, se dirigieron hacia donde estaba Castillo: “Háganse a un lado”, dijeron a los clientes y empleados.

Al ver la acción, la señora sacó un arma de fuego e intentó defenderse, pero fue alcanzada por una de las balas de sus asesinos.

En la balacera, los sujetos salieron corriendo y en la huida uno de estos resbaló y cayó debajo de uno de los carros en que se transportaban, un turismo color rojo y un pick-up blando doble cabina, una de las llantas le pasó por una de sus piernas, sus compinches lo auxiliaron y lo subieron a la paila y se largaron del lugar, otro se fue huyendo por la vegetación de la zona.

Mortalmente herida, la dama fue trasladada por sus familiares a una clínica de El Progreso, pero expiró en el camino.

La reacción rápida de la Policía permitió la captura de Jafet Amed Mejía Carrasco, sindicado como uno de los que participaron en el crimen.

OperativoEn pocos minutos, varias patrullas de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional se desplazaron por el sector, media hora después ubicaron a un sujeto que iba corriendo entre los viveros de palma en la comunidad de La 36 Guaymas, unos dos kilómetros de donde ocurrió el crimen.

Al capturado, que fue identificado como Jafet Amed Mejía Carrasco (de 18 años), los agentes le encontraron una pistola en el interior de la mochila, la cual habría sido utilizada en el frustrado asalto.

Francisco Alemán, clase tres de la Policía, informó que el móvil más fuerte es el robo.

“En estos momentos se investiga si se trata de un acto de extorsión o simplemente un asalto”.

Manuel Servellón, oficial encargado del operativo, dijo que el detenido es originario del barrio Morazán de San Pedro Sula, creen que este podría ser miembro de una banda delictiva que ha venido operando en la costa norte.

Las autoridades investigan si un incendio en una de las bodegas de Castillo, hace unos meses, fue provocado como amenaza y advertencia por algún grupo antisocial para quererla obligar a pagar extorsión.

Parientes de la comerciante informaron que ella fue regidora en el período 2006-2009 de la Municipalidad de El Negrito y que no tenía enemigos, pues se dedicaba a su trabajo que realizaba con su esposo desde hace muchos años.

El cuerpo fue llevado a Medicina Forense de San Pedro Sula.

via LaPrensa

http://bit.ly/2iYXurG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s