Vecinos queman patrulla de la PM por la muerte de un menor

La Laprensa

Olancho, HondurasHaberle disparado y matado a un joven que se negó a ser registrado podría llevar a la cárcel a un soldado de la Policía Militar asignado en Santa María del Real, Olancho.

La víctima es Edgardo José Moreno (de 17 años), residente en el lugar de los hechos.

De manera preliminar se informó que él estaba en compañía de otro joven, y al ser requeridos por los militares salieron corriendo, por lo que uno de los soldados disparó causándole la muerte al instante.

Al conocer el hecho, los vecinos de la comunidad se molestaron con el acto de violencia e incendiaron la patrulla registro 6311, del Primer Batallón de la PMOP en que se transportaban los militares al momento del crimen.

Los vecinos del lugar se agruparon y rodearon el vehículo militar que estaba estacionado en la alcaldía municipal en donde se encuentra el destacamento de la PMOP.

Al confirmar que era la misma patrulla en que se conducía el responsable del crimen, la rociaron con combustible y luego le prendieron fuego.

Los enardecidos pobladores exigieron la salida del lugar de los efectivos militares, de quienes afirmaron haber perdido la confianza por el crimen cometido contra el menor a quien describieron como una persona honesta que se dedicaba a estudiar y no andaba en actos delictivos.

Relataron que los muchachos salieron corriendo y José se cayó mientras corría y en ese momento el soldado le disparó.

“Que busquen a los verdaderos delincuentes porque mi primo no era ningún delincuente, era un menor de edad que estudiaba”, relató un pariente.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al edificio municipal para apagar el fuego de la patrulla.

Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, informó que Arlen Díaz, responsable del crimen, fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se le deduzcan responsabilidades.

Explicó que el lamentable hecho se produjo cuando los uniformados atendieron una denuncia sobre una muerte violenta en el sector, encontrando a los dos muchachos, quienes al ser requeridos por los militares salieron corriendo, por lo que el soldado disparó causando la muerte del joven.

via LaPrensa

http://bit.ly/2iYSRhf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s