Fusina alerta sobre fuga de 10 mareros fugados de cárcel de El Salvador

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasMiembros de la Fuerza Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina) ha declarado alerta máxima luego de que unos 10 pandilleros de la mara MS se fugaran de un centro penal en San Francisco Gotera, El Salvador.

Los pandilleros son considerados altamente peligrosos.

Los mareros se escaparon luego de cortar los barrotes de la celda y abrir un agujero en una de las paredes del calabozo, que era custodiado por dos agentes que ya fueron arrestados para vías de investigación.

Operativos en las salidas de las principales ciudades de El Salvador.

Las bartolinas se localizan en una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

Así escaparonSegún relató la Policía y medios locales, para poder hacer el hoyo sin ser escuchados, durante varias semanas los reos cantaron alabanzas y aplaudían para evitar que los custodios se percataran de los golpes a los barrotes y pared.

El objetivo era lograr que los custodios no escucharan los golpes en los barrotes y pared; y para la intranquilidad de los países vecinos, lo lograron sin mayores inconvenientes.

El hueco medía entre 30 y 35 centímetros de diámetro.

Escena de la fuga de los reclusos.

Sin embargo, las autoridades salvadoreñas anunciaron la detención de dos custodios de las celdas para efectos de investigación y determinar si participaron en la fuga.

Igualmente, no descartan que el hacinamiento en el calabozo haya facilitado el escape de película de los supuestos mareros.

Los supuestos pandilleros que se escaparon son Kerin Alberto Guevara Argueta, de 25 años de edad; José Salvador Cárcamo, de 18; Edwin Geovany Vásquez Romero, de 24; José Rigoberto Argueta Reyes, de 22; Alexander Bladimir Argueta Argueta, de 23; Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25; Edwin Reynaldo Díaz Martínez, de 28; José Francisco González Carbajal, de 21; un menor de edad y un individuo que cuya identidad no ha sido revelada.

Fusina se prepara para evitar el ingreso.

via LaPrensa

http://bit.ly/2hLtw9O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s