Negociación del salario mínimo se retomará el 9 de enero

La Laprensa

San Pedro Sula, HondurasA petición de la representación de los trabajadores, la reanudación de las negociaciones para fijar el salario mínimo se retrasan una semana hasta el próximo 9 de enero.

“Esto es para dar un espacio a todos los sectores para que terminen de hacer los análisis y de consensuar con sus bases los avances de las negociaciones”, dijo Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y uno de los representantes de la parte empresarial en la mesa de negociación.

Héctor Escoto, representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), dijo que a nivel de las bases obreras, la mayor diferencia de opinión radica en la duración del acuerdo, pues mientras que algunos defienden una duración plurianual de hasta tres años, otros insisten en que el acuerdo salarial solo debe durar un año.

En lo que todos coindicen es en que el acuerdo debe quedar cerrado antes del 15 de enero para hacer viable su implementación en el pago de salarios de la primera quincena del presente mes.

Las negociaciones están previstas a reanudarse el próximo lunes 9 de enero a las 9:00 am en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

via LaPrensa

http://bit.ly/2j4ZXVB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s