Consideran la permanencia de los depuradores

Miembros. Vilma Morales, Omar Rivera y el pastor Alberto Solórzano forman parte de la comisión depuradora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional retomará el próximo 10 de enero el debate y aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, donde se considerará la operatividad permanente de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de esa institución armada.

Los miembros de la comisión legislativa de seguridad no descartan prorrogar la gestión de la comitiva encabezada por el titular de Seguridad, Julián Pacheco.

Aunque la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) será sustituida por una Dirección de Asuntos Policiales Disciplinarios (Didadpol), se prevé que la comisión depuradora asuma las atribuciones de estas dos dependencias.

El 12 de abril de 2016, la entidad fue nombrada mediante un decreto ejecutivo de emergencia y en ocho meses de gestión ha cancelado a 2,091 uniformados por diversas irregularidades.

Un total de 3,004 agentes del orden han sido evaluados, entre oficiales y elementos de la escala básica.

Además, 256 policías se retiraron voluntariamente del cuerpo armado, otros 207 fueron removidos por justa causa y 27 efectivos se encuentran en situación de disponibilidad, de acuerdo con la fuente oficial.

ListosOmar Rivera, secretario de esta comisión, aseguró que están poniendo todo el empeño para “cumplir a cabalidad y en el tiempo previsto con el mandato de implementar la necesaria profilaxis y reingeniería de los diferentes organismos policiales”.

“Si el presidente de la República y del Congreso Nacional deciden extender la duración de la gestión de la Comisión Especial, estamos en la plena disposición de seguir sirviendo a la patria para consolidar este proceso de reedificación de la Policía Nacional”.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo: “Ya hablamos con ellos para seguir en la tarea, están dispuestos, habrá que evacuar la parte formal, legal, con el Congreso”.

via LaPrensa

http://bit.ly/2iBWSJG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s