Juez manda a la cárcel a soldado de la PM que mató a joven

Revuelta. Dos patrullas fueron destruidas por los pobladores. El soldado Arlin Samir Díaz, acusado del homicidio, ya está preso.

Tegucigalpa, Honduras.

El mal accionar al requerir a un menor de edad, al cual mató luego de dispararle, llevó a la cárcel al soldado Arlin Samir Díaz Salinas, miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), hecho ocurrido la noche del domingo en el municipio de Santa María del Real, Olancho.

En audiencia de declaración de imputado realizada ayer en los juzgados de Catacamas, Olancho, el juez resolvió dictarle la detención judicial en contra del soldado, acusado por el delito de homicidio.

El militar permanecerá privado de libertad por los próximos seis días que confiere la ley para que se realice la audiencia inicial en la que se determinará si existen indicios de la responsabilidad del soldado.

En esa audiencia, el juez resolverá si lo mantiene recluido o le dicta medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Dos patrullas fueron destruidas por los pobladores.

HechosEl soldado habría cometido el crimen la noche del domingo, cuando atendían una denuncia de actos ilícitos en un sector del municipio de Santa María del Real, Olancho.

Los militares observaron a dos muchachos y al momento de pedirles que se levantaran para un registro personal, estos salieron corriendo y uno de ellos se habría llevado la mano a la cintura, por lo que el militar disparó, indica parte del testimonio de los uniformados.

La víctima es el menor Edgardo José Moreno (de 17 años de edad), quien el año pasado se graduó en el colegio de Santa María del Real, Olancho.

Debido al crimen, los pobladores del lugar quemaron una patrulla militar y dañaron otra, asimismo, exigieron la salida de los militares de la zona.

La Policía Militar informó que para evitar actos de violencia los militares fueron trasladados temporalmente a otro sector.

Al conocer el hecho, los vecinos de Santa María del Real, Olancho, se molestaron con el acto de violencia que cometieron los militares al momento del crimen.

Los vecinos del lugar se agruparon y rodearon el vehículo militar que se encontraba estacionado en las instalaciones de la alcaldía municipal, adonde se encuentra el destacamento de la PMOP.

Al confirmar que era la misma patrulla en que se conducía el responsable del crimen, la rociaron con combustible y luego le prendieron fuego a la cabina, la cual quedó destruida.

El alcalde de Santa María del Real, Julio César Gómez, lamentó el hecho y dijo que las primeras versiones apuntan que los militares cometieron el hecho contra un joven de la zona.

“Ya no queremos una situación de conflicto en nuestro municipio, se ha derramado mucha sangre”, indicó.

Gómez comentó que “Santa María del Real requiere vivir en paz y tranquilidad.

Estamos preocupados y no queremos conflictos en nuestro municipio”.

Las autoridades informaron ayer que por incendiar y dañar las dos patrullas de la Policía Militar del Orden Público, ya se identificaron a dos personas, pero no revelaron las identidades.

via LaPrensa

http://bit.ly/2iBZxmI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s