Televisa controlará el 40% de las acciones de Univisión

La Laprensa

Ciudad de MéxicoTras recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, la mexicana Televisa se hará con el control del 40% de las acciones de Univisión, una de las principales cadenas televisivas en español en aquel país.

Con la operación, Televisa incrementará su acceso a un mercado de 50 millones de televidentes hispanos en los Estados Unidos a los que ofrecerá, a través de Univisión una oferta fresca y moderna de contenidos en deportes, comedia, dramas y música.

El mercado hispano de Estados Unidos es una de las prioridades de Televisa porque es un mercado de gran crecimiento y tiene lazos emocionanes con nuestro contenidoJosé “Pepe” Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa La FCC recibió desde julio pasado la solicitud para aumentar la participación de Televisa en las acciones de Univisión desde el 14.

4% actual hasta el 40% recién aprobado, quedando abierta la opción de incrementar su participación hasta el 49%.

La televisora mexicana ha recibido reclamos por la calidad de contenidos que provee a Univisión.

De acuerdo con medios mexicanos, el interés de Televisa en Univisión obedece a la entrada de nueva competencia en el mercado televisivo mexicano, a las nuevas regulaciones impuestas a los agentes radiodifusores y al retroceso del peso mexicano ante el dólar, lo que vuelve más atractivo el mercado hispano de EUA, el cuañ posee un poder adquisitivo que se calcula en 1,700 millones de dólares.

ControversiaDesde hace más de dos décadas, Televisa ha sido uno de los principales proveedores de contenidos para Univisión, pero los cambiantes gustos televisivos de la nueva generación ha hecho que la cadena hispana pierda audiencia, en especial entre el segmento demográfico más joven, compuesto por aquellos nacidos en Estados Unidos.

Esto ha hecho que Univisión le haya pedido a Televisa contenidos “mas estadounidense” a fin de atraer a este codiciado segmento demográfico.

Univisión sigue siendo una de las cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos, pero ha perdido audiencia.

La situación llegó a volverse tan delicada, que el presidente de la junta directiva de Univisión, Haim Saban propusieron la cancelación del contrato con Televisa e incluso de barajó la posibilidad de recortar a la mitad los pagos por contenidos que le hacen a Televisa.

De acuerdo con datos al tercer trimestre de 2016, la audiencia promedio en el horario estelar de Univisión había caído casi 25%, por lo que el aumento del control de Televisa sobre la cadena hispana hace surgir preguntas sobre la influencia –positiva o negativa- que este cambio tendrá para Univisión.

via LaPrensa

http://bit.ly/2iE8aNt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s