Peña promete mano dura ante protestas por gasolinazo

La Laprensa

Ciudad de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió mano dura ante el agravamiento de las protestas por el alza de combustibles, que subieron de tono en las últimas horas con actos vandálicos, saqueos y bloqueos en carretera y en terminales de Petróleos Mexicanos (Pemex) de todo el país.

“El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida (la subida de precios) se excusan y cometen tropelías”, dijo el mandatario en su primer mensaje a medios del año.

Aseguró también que se controlarán los posibles “incrementos o toma de decisiones al alza en precios de productos que no son justificados”.

Un mensaje de firmeza -aunque también dijo comprender el “enojo” de la ciudadanía ante una “dolorosa” medida- llamado a contener el estallido social que parece cernirse sobre México, y paralizar la nación, ante el auge de las protestas en varios puntos.

Unas 150 gasolineras fueron vandalizadas en las últimas horas en seis estados del sur y el este de México, denunció el presidente del Consejo de Administración de Octanfuel, Gilberto Bravo Torra.

Estos sucesos se suman a varios saqueos acontecidos ayer en el Estado de México y en el marco de las protestas, cuando decenas de personas entraron en varios establecimientos para llevarse artículos de valor como pantallas de televisión, sucesos que se saldaron con más de 200 detenidos.

Lea más: Saqueos y protestas por combustible agitan MéxicoEl martes, el Grupo Gasolinero G500, que aglutina 1.

800 gasolineras en el país, anunció que cerrará 400 estaciones de servicio que han sufrido amenazas o actos de vandalismo.

Además de actos de vandalismo, distintos puntos del país enfrentan hoy bloqueos carreteros y de terminales de almacenamiento y despacho de la estatal Pemex.

via LaPrensa

http://bit.ly/2iTxyOQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s