Comisión Auditora aconseja a padres no atender llamado de la UNA

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Auditoria Académica Externa (CAAE), advirtió a los padres de familia que, mientras no termine el conflicto en la Universidad Nacional Agrícola, no es conveniente que atiendan el llamado a clases que hizo la vicerrectoría de esa institución el dos de enero a los estudiantes de I, II y III año.

Las autoridades de la UNA indicó a los alumnos que las clases se reanudarían el 9 de enero en las instalaciones del Instituto 18 de noviembre de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, al oriente de Honduras.

Sin embargo, el Consejo de Educación Superior (CES), estableció que las clases no pueden reanudarse en el instituto, ya que éste no cuenta con las instalaciones adecuadas para mantener la calidad de enseñanza que se requiere a nivel superior.

Marlon Escoto renuncia como ministro de educaciónLa comisión teme que el llamado agudice el conflicto, que ya cumple 48 días, por lo que recuerda a la UNA que es la Dirección de Educación Superior quien aprueba los espacios académicos en los que funcionan las universidades.

El conflicto en esta universidad parece estar lejos de solucionarse ya que la UNA, en reiteradas ocasiones, ha hecho caso omiso de las recomendaciones hechas por la Comisión Auditora Académica externa (CAAE) dificultando el proceso de la normalización de las actividades académicas.

En recientes declaraciones a la prensa, un representante del grupo de estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la UNA dijo que se mantendrán firmes y que no darán su brazo a torcer hasta que se logre el acuerdo que exigen.

Comunicado de la Comisión Académica Externa.

via LaPrensa

http://bit.ly/2iZSaoS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s