Flotando en el mar Pacífico localizan 713 kilos de cocaína

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasA 25 millas náuticas de suelo hondureño fueron localizados flotando en alta mar, en la bocana del golfo de Fonseca 18 fardos que contenían 713 kilos de cocaína.

El hallazgo se dio a las 8:00 pm después de que la Fuerza Naval Hondureña (FNH) tuvo conocimiento de la existencia de los fardos flotando en aguas del Pacífico.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, informó que la droga fue dejada en alta mar por los traficantes después del asedio realizado por una lancha patrullera de FNH.

La localización del alucinógeno “se dio con el apoyo y la información por parte de autoridades colombianas y por parte de las agencias de Estados Unidos, asimismo entre las armadas de Nicaragua y El Salvador”, aseguró el general René Fúnez, comandante de Fusina.

Sin detenidosA pesar de que se tuvo la información correcta de la ubicación de la droga no se logró dar con el avistamiento y captura de la embarcación que se despojó del cargamento en el golfo de Fonseca.

“Por nuestra ubicación hemos servido como un lugar de tránsito, pero se está investigando si la droga venía con dirección a Honduras o solamente iba de paso hacia otro país”, aseveró Nolasco.

El general Fúnez detalló que los 713 kilos “fueron abandonados por una embarcación que venía de la parte sur” (continente), aduciendo que la droga provenía probablemente de Colombia.

Fue precisamente la información porporcionada por Colombia y las agencias de investiagción estadounidenses que la Fuerza Naval Hondureña pudo localizar la droga.

Las autoridades militares explicaron que la operación ya estaba coordinada entre las armadas salvadoreñas y nicaragüenses y que al momento que se enteraron de las coordenadas solamente se encontró la droga, pero no había indicios de ninguna embarcación.

RutasLos 713 paquetes, que por la forma de actuar del narcotráfico vienen en medidas de kilos (2.

2 libras), no traían ningún tipo de membrete de algún cartel.

El fuerte cargamento estaría valorado en unos 10 millones de dólares y fue trasladado vía aérea hasta la capital.

“Este es el decomiso más importante que se ha dado en la zona sur del país, es muy probable que estén mutando las rutas (narcotráfico), pero el Estado está preparado en la parte terrestre, aérea y marítima”, aseguró Santos Nolasco.

Los paquetes embalados en plástico serán evaluados para comprobar la pureza de la droga.

via LaPrensa

http://bit.ly/2hZLUjZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s