Liberales y Libre están de acuerdo con el escrutinio de forma automatizada

Proceso. El sistema de transmisión de resultados en Francisco Morazán y Cortés será novedoso.

Tegucigalpa, Honduras.

Con satisfacción reaccionaron los políticos que participarán en las elecciones primarias por el nuevo método de transmisión de resultados que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pondrá en práctica en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

La novedad en este proceso electoral será el escrutinio automatizado que consistirá en el escaneo del voto, por parte del ciudadano, a través de un sistema que será instalado en los centros de votación de estos dos departamentos que absorben el 40% de la carga electoral.

El elector llegará al centro de votación y luego de ejercer el sufragio transmitirá la imagen de su voto que será recibida por el centro de cómputo del TSE que de inmediato tabulará la información para darla a conocer al público a partir de las 5:00 pm.

Luis Zelaya, presidenciable de la corriente Por Honduras, por nosotros, del Partido Liberal, dijo que lo importante “es que todos los partidos y movimientos certifiquemos dicho sistema para tranquilidad y transparencia de todos”.

Enrique Ortez Sequeira, representante de la corriente liberal Unámonos, también se pronunció por la autorización de las corrientes “para que los algoritmos no se presten a manipulación”.

“Este planteamiento puede ser un paso al frente para lograr un proceso más transparente”, dijo el también liberal Eduardo Martell.

Manuel Zelaya Rosales, líder del partido Libre, se pronunció a favor siempre que haya supervisión desde el inicio hasta el final.

Ninguno de los nacionalistas consultados, Fernando Anduray, Juan Diego Zelaya, Tomás Zambrano y Antonio Riveras Callejas, contestaron la consulta.

El magistrado Marco Ramiro Lobo destacó que se van a tomar todas las medidas necesarias para que el voto mantenga la secretividad.

Solo el elector y el custodio tendrán acceso a este nuevo mecanismo.

via LaPrensa

http://bit.ly/2hZ1cE3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s