Policía interroga por segunda vez a Netanyahu

defensa. Netanyahu afirmó esta semana que las acusaciones carecen de fundamento. afp

Jerusalén, Israel.

La policía israelí interrogó ayer por segunda vez al primer ministro Benjamín Netanyahu, en el marco de una investigación sobre si aceptó “regalos ilegales” de partidarios ricos y empresarios, informaron los medios de comunicación.

Fuentes de la policía se negaron a hacer comentarios sobre lo actuado en la jornada.

Varios informes de los medios de información israelíes señalaron que los investigadores llegaron la tarde de ayer a la residencia de Netanyahu, ubicada en el centro de Jerusalén, para someterlo a un segundo interrogatorio tras el del lunes pasado que duró tres horas.

El jefe del Gobierno israelí admitió entonces haber recibido regalos, aunque aseguró que se trató de obsequios entre amigos y rechazó haber cometido irregularidad alguna.

El diario Haaretz reveló ayer que el productor de Hollywood y empresario Arnon Milchan es uno de los que supuestamente ha agasajado con caros regalos al mandatario israelí.

AntecedentesLa investigación en lo criminal está centrada en determinar si Netanyahu recibió tales regalos, según el fiscal general, Avichai Mandelblit, encargado de la misma.

La Fiscalía comenzó a investigar al primer ministro hace meses y, en este periodo, ha recogido testimonios de alrededor de medio centenar de personas, tanto en Israel como en el extranjero.

Entre ellos, el de un viejo amigo suyo, el empresario judío de origen estadounidense Ron Lauder, quien confesó que había entregado regalos a Netanyahu y financiado un viaje a uno de sus hijos, aunque por un valor menor de lo que creen los investigadores.

Esta investigación ha sacudido a la escena política israelí y ha planteado interrogantes sobre si Netanyahu, de 67 años de edad, actualmente en su cuarto mandato, eventualmente se verá obligado a renunciar a su cargo.

via LaPrensa

http://bit.ly/2hYSJAA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s