Escoto rechaza la intervención del Congreso a la UNA

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasMarlon Escoto, rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y exministro de Educación, rechaza cualquier intervención que no logre establecer la autonomía de la institución localizada en Catacamas, Olancho.

Así reaccionó ante el anuncio que hizo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de que el próximo martes él personalmente presentará un proyecto de decreto para crearla.

“La petición de la Universidad Nacional de Agricultura es su autonomía y el Congreso Nacional es un buen espacio para discutir la autonomía de esta institución, que tiene estos inconvenientes producto de su crecimiento y de su presencia nacional”, manifestó Escoto.

Marlon Escoto deja Educación y retoma las riendas de la UNAComentó que la intervención del Congreso será bien recibida si con eso se mejora el presupuesto de la UNA y se mejoran las condiciones de la misma, además de crear la apertura de más centros para ampliar la cobertura.

“La participación del Congreso hacia la autonomía, hacia darle un presupuesto básico a la institución, a promover que esta universidad llegue a todos los lugares, eso es bienvenido.

Ahora, cualquier otra acción de recorte, que disminuya lo que hasta ahora ha hecho, obviamente, no sería del agrado de parte nuestra”, afirmó.

“La crisis ha sido una gran lección para ir conociendo paso a paso quiénes son los verdaderos interesados en que la UNA avance, pero ya estoy aquí.

Ya estoy en casa”, dijo.

Rectoría.

Escoto renunció a su cargo de ministro de Educación el viernes, según él para dedicarse a tiempo completo a resolver el conflicto de la UNA, misma que ya tiene 50 días sin solventarse.

No obstante, su cargo como rector permanece en la incertidumbre, ya que la impugnación sobre su elección no ha sido resuelta por la Corte.

Fue un docente de nombre Roy Menjívar quien impugnó la elección de Marlon Escoto por considerar ilegal que fuese rector por segunda vez consecutiva.

Menjívar también quería ser rector.

Sin embargo, con la llegada de una comisión interventora será la misma la que tome las riendas de la UNA.

Actualmente, la Universidad es dirigida por Carlos Manuel Ulloa, representante de la UNA ante el Consejo de Educación Superior (CES).

Los estudiantes afirman que rechazan la presencia de Escoto, ya que no creen que pueda aportar a la solución de la crisis.

’También acusan a Ulloa de no involucrarse en la resolución de la problemática.

via LaPrensa

http://bit.ly/2i3s5n2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s