Gabriela Núñez exige al CCEPL cuarta urna para autoridades

unión. La corriente Nuevo Liberalismo, que encabeza Gabriela Núñez, recibió la adhesión del grupo Acción Popular.

Tegucigalpa, HondurasLa aspirante presidencial Gabriela Núñez demandó ayer al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) instalar una cuarta urna el día de las elecciones internas para que por primera vez los liberales puedan escoger a sus autoridades de manera directa.

Hasta ahora, los aspirantes a cargos del principal órgano de dirección del partido son postulados por cada corriente y ubicados en cada posición dependiendo del movimiento que gane las elecciones primarias.

Con la instalación de una cuarta urna, los liberales podrán votar por la corriente de su simpatía para los cargos en el CCEPL, consejos departamentales, municipales y convencionales.

Núñez dijo que ya es tiempo que su partido dé el ejemplo de democracia, y en ese sentido pidió a Mauricio Villeda, presidente de la institución, que gestione ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la urna adicional como sí lo hará con el Partido Nacional.

Sobre Villeda, la lideresa de la corriente Nuevo Liberalismo explicó que él tiene todo el derecho de postularse como candidato a diputado por la corriente Por Honduras, por Nosotros (de Luis Zelaya), pero a partir de ese momento muestra parcialismo.

La también jefa de la bancada del Partido Liberal se pronunció en estos términos al recibir la adhesión del grupo Acción Popular que encabeza Guadalupe Coello, quien va como candidata a diputada por Francisco Morazán.

“Estoy muy contenta de abrirle espacios a los nuevos grupos, a nuevos liderazgos”, expresó la precandidata presidencial en el CCEPL.

Se supo que Guillermo Escobar, cuyo movimiento no fue inscrito por el TSE, también podría sumarse a la corriente Nuevo Liberalismo.

La aspirante estuvo en Valle de Ángeles, a pocos días para que arranque el período para la campaña política.

via LaPrensa

http://bit.ly/2i3CbV2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s